post post

Consecuencias del consumo de drogas - Clínica La Esperanza

 · Las consecuencias del consumo de drogas afectan de diferentes maneras en nuestra vida. El abuso de sustancias torna nuestra vida de peor a peor cada vez que consumimos algo en particular. Nuestro entorno se ve perjudicado en cada aspecto, perdemos nuestro trabajo, nuestras amistades se alejan, las relaciones familiares se vuelven complicadas.

Lee mas
post post

23 consecuencias de las drogas a nivel físico y mental

2  · El abuso de las drogas tiene consecuencias devastadoras para las personas que las consumen, para sus familias, y para la sociedad. Las consecuencias de las drogas pueden advertirse a nivel individual y colectivo, en el entorno familiar y en el social. Son muchos los problemas que descomponen y agrietan una sociedad; con el paso de las décadas, hay una …

Lee mas
post post

Las 15 principales consecuencias del consumo de drogas

2  · Adicción: uso y abuso crónico y repetido de la sustancia. La persona reduce su abanico de conductas, donde lo único que importa es consumir la sustancia y la toma a pesar de ser consciente de las consecuencias …

Lee mas
post post

Las 15 principales consecuencias del consumo de drogas

 · También se produce pérdida neuronal, daño axonal generalizado, problemas neurodegenerativos, disminución de proteínas ácidas fibrilares gliales y otras consecuencias que afectan directamente al cerebro. 2. Alteración del humor. Las alteraciones del humor son frecuentes con el consumo de droga.

Lee mas
post post

Historia y consecuencias de las drogas - Instituto Neruda

Historia, Origen, consecuencias fisiológicas y consecuencias psicológicas del consumo de alcohol, THC, cocaína, benzodiacepinas y Drogas de síntesis. Alcohol 1. Origen La teoría prevaleciente en cuanto al origen del consumo de alcohol, lo sitúa hace unos 9.000 años, con el surgimiento de la agricultura. Tras acumular granos y frutas, los primeros neolíticos …

Lee mas
post post

CONSECUENCIAS DE LAS ADICCIONES | Web Oficial …

 · 5 principales consecuencias de las adicciones. El consumo excesivo de drogas, alcohol y otras sustancias, no solo resulta nocivo para la salud de quien las consume, además, es un factor que rompe con la tranquilidad del adicto, y por ende, quiebra sus relaciones sociales, familiares, relaciones laborales y relaciones interpersonales.

Lee mas
post post

Consecuencias del consumo de drogas - Fundación …

 · Algunas de las consecuencias que puede traer el abuso de estas sustancias, son: 1. Desajustes neuroquímicos en el cerebro. El consumo de drogas produce cambios neuroquímicos y funcionales permanentes en el cerebro de los adictos. Causa problemas de motivación, en la memoria y el control cognitivo. Además, los estudios demuestran que ...

Lee mas
post post

Las consecuencias del consumo de drogas - ViuBe Centro …

1  · Las consecuencias del consumo de drogas son tan nocivas que, además de la salud, interfieren gravemente en el ámbito social, familiar, laboral y económico, produciendo un aislamiento total. Es un problema que puede sufrir cualquiera en diferentes edades.

Lee mas
post post

16 consecuencias del consumo de drogas en las personas

 · Euforia, alucinaciones, placer, excitación, son algunas de las sensaciones que provocan en un primer contacto. Sin embargo, es importante saber las consecuencias del consumo de drogas en las ...

Lee mas
post post

¿Qué son las drogas? Las consecuencias de su uso

1  · USO: Aquella forma de relación con las drogas en la que por su cantidad, su frecuencia o por la situación física y social del sujeto no se detectan consecuencias negativas inmediatas sobre le consumidor ni sobre su entorno. ABUSO: Aquella forma de relación con las drogas en la que por su cantidad, su frecuencia o por la situación física, psíquica y social del sujeto se …

Lee mas
post post

Las consecuencias de las drogas - Ensayos - ROSA300

Las consecuencias de las drogas. Santo Domingo.-. La adicción a cualquier tipo de sustancia que cambie la conducta de las personas y que transforme su relación con la sociedad y su familia es un problema que crece y parece no parar de crecer. Las noticias sobre nuevos casos de personas que caen y de otros que se reencuentran con la ...

Lee mas
post post

Las drogas y sus consecuencias - Saludemia

 · Las drogas tienen consecuencias negativas asociadas que afectan a muchos aspectos diferentes de la vida de la persona. Estas consecuencias pueden incidir sobre su salud general, pudiendo sufrir hepatitis, cirrosis, trastornos cardiovasculares, depresión, psicosis, paranoia, etc. La irritabilidad y los cambios en el estado de ánimo son ...

Lee mas
post post

Drogas: qué son, tipos, consecuencias y …

2  · Drogas: qué son, tipos, consecuencias y características. Drogas legales. Están sujetas a controles y moderación. Por ejemplo, el tabaco y el alcohol. Drogas ilegales. Están estrictamente prohibidas y su consumo, venta y …

Lee mas
post post

Tipos de drogas: conoce sus características y efectos

 · Puesto que la variedad de las drogas es muy amplia, según su vía de consumo, éstas pueden clasificarse de distintas maneras: Fumadas: hachís, marihuana, heroína, "crack". Vía oral: drogas de síntesis, alcohol. Inspiradas: cocaína, speed (sulfato de anfetamina) Inhaladas: pegamento. Inyectadas: heroína.

Lee mas
post post

Las Drogas Y Sus Consecuencias - Ensayos de Calidad

Las Drogas Y Sus Consecuencias. Enviado por jairdelangel • 7 de Octubre de 2014 • 388 Palabras (2 Páginas) • 282 Visitas. Página 1 de 2. Las drogas: Consecuencias. Como todos sabemos las drogas son sustancias nocivas que afectan a nuestro organismo, cabe decir que no del todo las drogas son nocivas, por ejemplos las medicinas.

Lee mas
post post

Adicción a las drogas: causas y consecuencias - Psicologia …

 · Consecuencias de la adicción a las drogas en el organismo. Aunque cada droga tiene diferentes efectos dañinos, estas son algunas de las afecciones comunes que el consumo de sustancias puede causar: Daño cerebral generalizado que puede interferir con la memoria, atención y toma de decisiones, así como incluso daño cerebral permanente.

Lee mas
post post

¿Cuáles son las consecuencias del abuso de drogas? - ACI …

Entre las consecuencias del abuso de drogas podemos señalar: - Trastornos fisiológicos y psicológicos: entre los trastornos fisiológicos tenemos el …

Lee mas
post post

DROGAS. CONSECUENCIAS DE LA DROGADICCIÓN - Tesis …

CONSECUENCIAS DE LA DROGADICCIÓN: Los adolescentes abusan de una variedad de drogas, tanto legales como ilegales. Las drogas legales disponibles incluyen las bebidas alcohólicas, las medicinas por receta médica, los inhalantes (vapores de las pegas, aerosoles y solventes) y medicinas de venta libre para la tos, la gripe, el insomnio y para ...

Lee mas
post post

LAS DROGAS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

 · LA ADICCIÓN: ENFERMEDAD BIO-PSICO-SOCIAL LO BIOLÓGICO: La predisposición genética y los trastornos químicos del cerebro. LO PSICOLÓGICO: Los problemas psicológicos y emocionales del consumidor. LO SOCIAL: El medio ambiente propicio para el consumo de drogas.

Lee mas
post post

Abogados Defensor De Delitos De Drogas: Posesión, …

1  · Si lo acusan de un delito relacionado con las drogas, las acciones que tome ahora son cruciales para la gravedad de los cargos y la posible sentencia de cárcel. Lo que diga y haga puede tener consecuencias de por vida en este momento. Es fuertemente recomendado enfrentar estos cargos bajo la guía de un abogado penalista con experiencia.

Lee mas
post post

Efectos y consecuencias de las drogas | Mas Ferriol

Una de las consecuencias más comunes de la adicción a las drogas o el alcohol es que la persona afectada comienza a tener problemas en diferentes áreas de su vida privada. Principalmente, estos problemas afectan al círculo de: La familia y la pareja. Las relaciones sociales: amigos, compañeros, etc. Entorno laboral: compañeros de trabajo ...

Lee mas
post post

7 Consecuencias Negativas de las Drogas …

2  · Adicción: uso y abuso crónico y repetido de la sustancia. La persona reduce su abanico de conductas, donde lo único que importa es consumir la sustancia y la toma a pesar de ser consciente de las consecuencias …

Lee mas
post post

Las consecuencias de tomar drogas en la adolescencia

 · Psicológicos: El consumo de drogas afecta a la memoria, la concentración y el aprendizaje. Además pueden aparecer trastornos psicomotrices, ansiedad, depresión y hay cierta tendencia al desarrollo de esquizofrenia entre las personas adictas a las drogas. Aparato respiratorio: Estos daños aparecen sobre todo con drogas cuyo consumo habitual ...

Lee mas
post post

Adicción a las drogas. Causas y consecuencias - Psynthesis …

Consecuencias de la adicción a las drogas en el organismo. Náuseas, vómitos y dolor abdominal. Convulsiones y golpes. Daño cerebral, interfiriendo con la memoria, la atención y la toma de decisiones. Aumento de la probabilidad de padecer trastornos mentales, como depresión, ansiedad o esquizofrenia. Insuficiencia hepática.

Lee mas
post post

Las consecuencias de las drogas y el alcohol - Alkohol Tester

 · Consecuencias del uso de las drogas y el alcohol en la salud. Los adictos a este tipo de sustancias suelen generar problemas de salud relacionados con enfermedades pulmonares y del corazón, incluyendo embolia, cáncer e incluso problemas mentales, los cuales se determinan por medio de escanografías, radiografías de tórax y análisis de sangre.

Lee mas
post post

Consecuencias de la adicción a las drogas - Centro Arbor

Muchas de las drogas no tardan mucho tiempo para provocar adicción, es ahí cuando el placer es sustituido por momentos de irritabilidad y gran necesidad de volver a consumir sin importar si se genera aislamiento social, problemas económicos u otras consecuencias. Se vive un desgaste severo en la salud, tanto a nivel físico como psicológico.

Lee mas